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PLANTEL 9 “PEDRO DE ALBA”
COLEGIO DE EDUCACIÓN
FÍSICA
“NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE
PARA LA CLASE DE NATACIÓN”
1. Todos los alumnos deberán presentar una
constancia médica que lo considere apto para la actividad física.
2. Los alumnos no podrán entrar al área de la
alberca si no se encuentra su maestro dentro de la instalación, en este caso
tendrán que esperarlo en la zona de vestidores hasta que él les dé el ingreso.
3. Ningún alumno deberá entrar o salir por la
oficina de la coordinación de Educación Física (salvo algún caso muy especial
previa autorización del profesor o coordinador).
4. Cualquier asunto a tratar con el maestro de
grupo (justificantes médicos, inasistencias u otro problema) lo podrán hacer 10
minutos antes del término de la clase en el área de la coordinación de
Educación Física.
5. No deberán dejar sus pertenencias al cuidado
de otras personas o abandonas en los vestidores (la coordinación de educación
física no se hace responsable de lo que se pierda dentro del área).
6. Concentrar sus pertenencias (mochilas,
trabajos, bolsas) en donde el profesor le indique al grupo (no dejarlas cerca
de las puertas interiores de vestidores).
7. No deberán comer por lo menos 2 horas antes de
entrar a su clase de natación.
8. No ingresar alimentos al área de la alberca.
9. Cuidar el material de natación (tablas,
churros, paletas, porterías, pelotas, garrochas de salvamento, salvavidas) ya
que es de uso de todos los alumnos.
10.Evite correr en los pasillos de vestidores y
pisos mojados del área de la
alberca (no provoquemos accidentes).
Aprobado por la Comisión de Seguridad del H.
Consejo Interno del Plantel 9 “Pedro de Alba”.
11.Con el fin de evitar contagios, no entrarán a
la alberca si tienen alguna infección u hongo (micosis), debiendo acudir al
Servicio Médico del Plantel para su atención.
12.Se evitará llevar frascos o envases de cristal
que puedan romperse u ocasionar heridas a los usuarios del área de la alberca.
13.Evita toda clase de juegos bruscos tanto
dentro como fuera del agua.
14.Deberá ir al W.C. (a orinar) antes de entrar a
la alberca.
15.No use ropa interior abajo del traje de baño,
debiendo ser éste de color obscuro (azul) y de una sola pieza.
16.Solo se permite la entrada a la clase a los
alumnos en traje de baño o ropa deportiva.
17.Si algún alumno esta en ropa deportiva dentro
de la instalación deberá sujetarse a las indicaciones de trabajo de su
profesor, en caso de no hacerlo el alumno se retirará de la clase.
18.No use anillos, aretes, pulseras, relojes u
otro objeto que los pueda herir o lastimar a sus compañeros y/o se puedan
perder en el fondo de la alberca.
19.El uso de la gorra de natación durante su
clase es obligatoria por motivos de salud e higiene.
20.Recorte y limpie las uñas de manos y pies para
poder asistir a su clase.
21.Utilizar sandalias de hule para evitar
resbalones y contagio de hongos en pies.
22.Se considerarán 10 minutos de tolerancia para
ingresar a la alberca, después de ese tiempo se cerrará la puerta interior del
área de la alberca y ningún alumno podrá ingresar (salvo previa autorización
del maestro).
23.Tendrán 10 minutos antes del término de la
sesión para vestirse y llegar a su siguiente actividad (el regaderazo es solo para
quitarse el agua clorada de la alberca).
24.La clase es de 30 minutos efectivos, por lo
que los alumnos deberán ser puntuales al asistir a ellas.
Aprobado por la Comisión de Seguridad del H. Consejo Interno del
Plantel 9 “Pedro de Alba”.
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PLANTEL 9 “PEDRO DE ALBA”
COLEGIO DE EDUCACIÓN FÍSICA
“REGLAMENTO PARA USO DE LAS MULTICANCHAS”
1. Para el buen uso de las multicanchas, los
usuarios deberán entrar de preferencia con ropa adecuada short, playera y
zapato tenis acorde al deporte que se practica.
2. No deberán dejar sus pertenencias al cuidado
de otras personas o abandonadas en el área deportiva o vestidores (la coordinación de
educación física no se hace responsable de lo que se pierda dentro del área).
3. En caso de las clases o entrenamientos
deportivos hacer caso de las indicaciones del profesor o entrenador para saber
donde dejaran sus pertenencias de manera grupal y no haya robos o pérdidas de
materiales.
4. Cuidar la instalación deportiva, alumno que se
sorprenda destruyendo alguna área (enrejados, tableros, porterías, salón de
clase, canchas) será remitido al jurídico del plantel.
5. Las canchas son para uso de las
clases de Educación Física y Entrenamientos Deportivos, si un maestro o
entrenador pide el espacio para llevar a cabo su práctica deberán desalojar el
área.
6. Los alumnos que no tengan ninguna actividad
académica podrán hacer uso de la multicancha cuidando y respetando las áreas
deportivas siempre y cuando no haya algún evento deportivo, clase o entrenamiento
en la zona que desean ocupar.
7. No se debe fumar (tabaco o mariguana) o
ingerir bebidas alcohólicas en ninguna instalación deportiva, los alumnos que sean sorprendidos serán
remitidos al jurídico del plantel.
8. Evita toda clase de juegos bruscos. NO se permiten las luchas, box, el fútbol americano, torneos de
apuestas u otra actividad que
pongan en peligro la integridad de tus compañeros.
9. Los torneos internos dentro de las
instalaciones deportivas deberán ser avalados por la Coordinación de Educación
Física y Deportes.
Aprobado por la Comisión de Seguridad del H. Consejo Interno del
Plantel 9 “Pedro de Alba”.
10.En caso de partidos en torneos internos éstos se
regirán por el tiempo reglamentario previsto para el evento. Los alumnos que
participen deberán considerar que es opcional y no hay justificantes para las
otras asignaturas que tengan durante el día.
11.Todas las actividades académicas o torneos dentro
de las canchas deberán estar guiadas por un profesor de Educación Física o el Entrenador
correspondiente.
12.No usar anillos, aretes, pulseras, relojes u
otra cosa de valor que pueda ser objeto de perdida, de lesión o que sirva para
herir a los compañeros durante su
clase.
13.Se considerarán 10 minutos de tolerancia para
ingresar a las canchas y tomar su
clase práctica, asimismo, tendrán 10 minutos antes del término de la sesión
para vestirse y llegar a su siguiente actividad.
14.Las clases son de 30 minutos efectivos, por lo
que los alumnos deberán ser puntuales al asistir a ellas.
15.El horario de las multicanchas para
entrenamientos será de 12:00 a 15:20 horas en donde no podrá ser usado por la
comunidad del plantel.
Aprobado por la Comisión de Seguridad del H. Consejo Interno del
Plantel 9 “Pedro de Alba”.
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PLANTEL 9 “PEDRO
DE ALBA”
COLEGIO DE EDUCACIÓN FÍSICA
“REGLAMENTO PARA USO DEL GIMNASIO”
1. Todos los alumnos deberán presentar una
constancia médica que lo considere apto para la actividad física.
2. Los alumnos que tomen su clase de Educación
Física o de Entrenamiento Deportivo deberán ingresar al gimnasio con la ropa
deportiva de su disciplina o asignatura, NO
se permite el cambio de ropa dentro del gimnasio ni en la bodega designada para
guardar los materiales o implementos del área.
3. No se permite la entrada al gimnasio a los
alumnos que no estén uniformados con la ropa deportiva indicada por el profesor
o entrenador.
4. No se permite el acceso al gimnasio con
alimentos o bebidas (refrescos, licuados, vasos con café, etc) solamente podrán
ingresar con botellas de agua para su hidratación durante la clase o práctica
deportiva.
5. Conservar el gimnasio limpio no dejando
botellas de agua vacías, hojas de papel, pañuelos desechables, etc, tirados dentro del gimnasio, deberán depositarlas
en el bote de basura que se encuentra a la entrada del gimnasio.
6. El zapato que se utilizará solamente será
tenis y/o zapatilla de gimnasia.
7. No deberán dejar sus pertenencias al cuidado
de otras personas o abandonadas en el área deportiva o vestidores (la
coordinación de educación física no se hace responsable de lo que se pierda
dentro del área).
8. Concentrar sus pertenencias (mochilas,
trabajos, bolsas) en donde el profesor le indique al grupo (no dejarlas cerca
de la puerta del gimnasio).
9. No usar anillos, aretes, pulseras, relojes u
otra cosa de valor que pueda ser objeto de perdida, de lesión o que sirva para
herir a los compañeros durante su
clase.
Aprobado por la Comisión de Seguridad del H. Consejo Interno del
Plantel 9 “Pedro de Alba”.
10.Todos los implementos o materiales para las
clases o entrenamientos son para tu uso ¡CUIDALOS!
11.No se debe fumar ni tomar bebidas alcohólicas dentro
ni fuera del gimnasio la persona que sea sorprendida será remitida al jurídico
del plantel.
12.Evita toda clase de juegos bruscos que pongan
en peligro la integridad de tus compañeros durante las clases o el
entrenamiento.
13.Todas las actividades dentro del gimnasio
deberán estar guiadas por un profesor de Educación Física o el Entrenador correspondiente.
14.Los alumnos no podrán entrar al gimnasio si no
se encuentra su maestro dentro de la instalación, en este caso tendrán que
esperarlo en el pasillo del área de vestidores hasta que él les dé el ingreso.
15.Se considerarán 10 minutos de tolerancia para ingresar
al gimnasio a tomar su clase práctica, asimismo, tendrán 10 minutos antes del
término de la sesión para vestirse y llegar a su siguiente actividad.
16.La clase es de 30 minutos efectivos, por lo
que los alumnos deberán ser puntuales al asistir a ellas.
Aprobado por la Comisión de Seguridad del H. Consejo Interno del
Plantel 9 “Pedro de Alba”.
UNIVERSIDAD
NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
ESCUELA
NACIONAL PREPARATORIA No 9
COLEGIO
DE EDUCACION FISICA
Ciclo
escolar 2012 - 2013
REQUERIMIENTOS
PARA LA CLASE DE EDUCACION FISICA.
NOMBRE
DEL
ALUMNO_______________________________________________________________GRUPO______________
1.-DOS
CERTIFICADO
MEDICO OBLIGATORIO UNO EN AGOSTO Y OTRO EN ENERO;
CON FIRMA, NUMERO DE CEDULA
PROFESIONAL
DEL DOCTOR Y SELLO DEL SECTOR SALUD (ISSSTE, IMSS, CENTRO DE
SALUD, CRUZ ROJA, ETC).
CON LA
LEYENDA “APTO
(A) PARA REALIZAR ACTIVIDADES FISICAS Y DE ESFUERZO.
SE PRESENTA DEL 15
AL 17
DE
AGOSTO
DEL PRESENTE EN
HORARIO
DE CLASE. ASI MISMO, ENTREGARA UNA FICHA MEDIA CARTA DE
IDENTIDAD
PERSONAL QUE DEBERA DE CONTENER FOTOGRAFÍA RECIENTE, NOMBRE
COMPLETO, DIRECCIÓN,
TEL.
CASA, TEL CEL, A QUIEN AVISAR EN CASO DE EMERGENCIA, TIPO DE
SEGURIDAD SOCIAL, CORREO
ELECTRONICO,
PADECEN ALGUNA ENFERMEDAD O SITUACIÓN QUE LES IMPIDA REALIZAR
ACTIVIDADES FÍSICAS.
2.-SE
TENDRA HASTA EL 21 DE SEPTIEMBRE PARA DAR DE ALTA SU SEGURO
FACULTATIVO (EN CASO DE NO
TENERLO);
EN LA CLINICA QUE LE CORRESPONDA.
3.-UNIFORME
OBLIGATORIO GIMNASIO:
PLAYERA AZUL MARINO, SHORT AZUL MARINO Y TENIS DEPORTIVOS.
EN
LA ALBERCA:
TRAJE DE BAÑO AZUL MARINO DE UNA PIEZA (NO
SHORT O BERMUDA),
GORRA DE NATACIÓN
DE
SILICON, GOGLEES Y CHANCLAS DE BAÑO.
4.-NO
SE PERMITE A NINGUN ALUMNO INGRESAR A CLASE “DE
ESPECTADOR”
TODOS LOS QUE ENTRAN A CLASE
ES PARA
TRABAJAR. (NO APLICA AQUELLOS QUE PRESENTEN UNA LIMITACION O
DISCAPACIDAD PARA LA
ACTIVIDAD
FISICA). DE IGUAL MANERA NO SE ACEPTAN “VISITAS
“EN
CLASE.
5.-RESPETO
Y TOLERANCIA A LA DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNERO
6.-TELEFONOS
CELULARES SOLO SE PERMITEN EN CASO DE EMERGENCIA O ALGUNA
ACTIVIDAD
PROPIA DE LA
CLASE
(AVISAR
AL PROFESOR)
7.-
PARA JUSTIFICAR UNA FALTA TIENEN
2 SEMANAS MAXIMO
PARA PRESENTAR EL JUSTIFICANTE QUE LE GENERA
LA
SECCION ESCOLAR O SERVICIOS MEDICO DE LA ESCUELA.
8.-LA
HIGIENE Y LIMPIEZA DEL AREA DE CLASE SERA RESPONSABILIDAD DEL ALUMNO
Y PROFESOR AL MOMENTO
DE
RETIRARSE DEL MISMO.
9.-FECHAS
DE EXAMENES, ENTREGA DE TRABAJOS, EXPOSICIONES Y TAREAS ETC SE
RESPETARAN LAS
MARCADAS
EN EL CRONOGRAMA-PROGRAMA Y AGENDA DE ACTIVIDADES NO
HABRA FECHAS
EXTEMPORANEAS.
10.-
PARA LA EVALUACION SE TOMARA EN CUENTA:
Lecturas
y examen teórico
|
Examen
práctico
|
Evaluación
diagnostica capacidades físicas.
|
Trabajos
extraclase.
|
Cargas
de base
|
Blog
de trabajo.
|
Tareas
con firma o sello
|
Exposiciones
|
Las
actividades que se realicen se aplicara una regla de tres sobre
el número de actividades para su calificación
|
11.-CALIFICACIÓN
MÍNIMA
PARA ACREDITAR CADA
PERIODO 8.
12.-
ASISTENCIA
85%
(POR
LEGISLACION UNIVERSITARIA TIENEN DERECHO A EXAMEN SI TIENEN EL 85%
DE ASISTENCIA EN EL AÑO ESCOLAR O POR PERIODO.)
13.-
CON DOS PERIODOS REPROBADOS SE REGISTRARA 5
o NP
COMO CALIFICACION FINAL Y TENDRA QUE
PRESENTAR
EXTRAORDINARIO
ऀ
________________________________________________________________________________________________________
NOMBRE
Y FIRMA DEL ALUMNO
NOMBRE Y FIRMA DEL PADRE O TUTOR
LOS
PADRES DE FAMILIA O TUTORES PODRAN SOLICITAR INFORMACIÓN SOBRE EL
APROVECHAMIENTO DE SUS HIJOS PREVIA CITA EN LA COORDINACIÓN DE
EDUCACION FISICA CON EL PROFESOR CORRESPONDIENTE.
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